:Pública | Nueva exhibición “Campo” invita a reflexionar sobre las dimensiones de nuestra conciencia
955
post-template-default,single,single-post,postid-955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_1000,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Nueva exhibición “Campo” invita a reflexionar sobre las dimensiones de nuestra conciencia

El espacio cultural, :Pública, presenta la exhibición “Campo” del artista Uziel Orlandi Alegría, a la vez que llega con un cargado calendario de actividades entre los que se encuentran talleres, mercados y eventos gastronómicos. La apertura oficial se llevará a cabo el jueves, 4 de abril a las 7:00 pm.N

Santurce, Puerto Rico –El arte nos invita a reflexionar sobre las distintas capas o dimensiones de nuestra conciencia, a través de la nueva exhibición “Campo” del artista Uziel Orlandi Alegría, que se lanza presentará en :Pública, a partir del jueves, 4 de abril a las 7:00pm. Talleres de baile, yoga, eventos culinarios, presentaciones de documentales y mercados inundarán también el espacio cultural colaborativo para el disfrute de toda la comunidad durante todo el mes de abril.  

“Campo” es la cuarta exhibición individual del artista puertorriqueño, la cual utiliza técnicas de collage y revelado, y explora a través de los colores y las texturas, lo misterioso y siniestro de habitar un mismo espacio con nuestros demonios, espíritus y energías oscuras. Estos espíritus que intentan salir de la tela y producen túmulos sobresalientes de los marcos, crean una “obra viva” que habita en lo que el artista ha llamado el campo (espacio de exhibición). De la misma manera, “Campo”, curada por la curadora independiente, Natalia Viera, cuestiona la dualidad sobre lo astral y las energías que se producen al entrar en contacto con la naturaleza y los objetos que nos rodean. 

“”Campo” es una exhibición que explora la relación entre naturaleza y el sujeto, lo que sale de ella y nos provoca, sobre la idea de quién domina”, explica el artista. “Trabajo mucho con la intersección entre el arte y este concepto de naturaleza en mi práctica, y fue muy interesante cambiar de perspectiva con la idea de ser el dominante en esta situación o dinámica de poder”.

A su vez, la oferta artística y cultural del mes de abril se compondrá de talleres de tango con Y Entonces… Tango, y yoga kundalini con la instructora, Sarah Puente. Regresa el mercado Plaza Pública de Festín y Mercado Flora, el segundo fin de semana del mes. Asimismo, todos los miércoles a las 7:30pm se presentará el documental “Desempacando: género, migración y violencia”, entre otros.

Nutre será una noche especial de bocados llena de buen ambiente, rica comida y música el lunes, 8 de abril a las 6:00pm. Los chefs Natalia Vallejo, Chef Giovanna Huyke, Tu Chef Rebecca, María T. Mercedes Grubb, Pierre-Philippe Saussy, Ventura Vivoni Rivera y Pedro Alvarez le pondrán el sabor a la actividad. El postre será confeccionado por Lucía Patisserie. Este evento se realiza a beneficio del fondo educativo de Espacio a, una escuela sin fines de lucro para estudiantes de 5-16 años, de aprendizaje democrático, inclusivo e integral. Para información y boletos: PRticket.com.

El espacio, auspiciado por Neptuno Networks y Cervecera de Puerto Rico, permanecerá abierto y disponible para el disfrute del público, colaboraciones artísticas y culturales, y eventos de todo tipo de miércoles a sábado de 11:00am a 10:00pm. La cocina al fondo, por la Chef Natalia Vallejo, abrirá de miércoles a viernes de 11:30am a 3:00pm y 6:00pm y sábados de 11:30am a 10:00pm. Para más información puede acceder a nuestras plataformas digitales a través de www. publicaespacio.org | www.cocinaalfondo.com, Facebook: @publicaespacio o en Instagram @publicaespacio | @cocinaalfondo.